El uso del tiempo en la clase. Esta actividad se realiza en dos momentos: antes y después
de la jornada de observación. Para iniciar, los estudiantes revisan la actividad “Distribución
y uso del tiempo en la escuela secundaria” que realizaron en el curso Escuela
y Contexto Social. Con base en esa información, y con los datos obtenidos este semestre
en la primera visita a la escuela secundaria, precisan lo que interesa observar acerca
de cómo se utiliza el tiempo en el salón de clase en las distintas asignaturas; es importante
tomar en cuenta el tiempo que los profesores destinan para pasar lista, organizar
al grupo para el trabajo, realizar actividades de enseñanza, revisar tareas, aplicar exámenes,
atender las situaciones de conflicto, entre otros aspectos.
Al concluir la jornada, elaboran un cuadro en el que especifican el tiempo destinado a
cada actividad de las distintas asignaturas, y discuten en torno de los aspectos siguientes:
actividad_3 b2
esta muy bien ralizada tu actividad por que tus arguementos son muy precisos, un punto interesante que pude notar es cundo dices que aunque el maestro y el almuno esten en interaccion, en si cada quien esta en sus propias actividades muy buen trabajo
ResponderEliminarEl esquema de la districubion del tiempo esta bien emplementada, me gusto ese esquema como de engranes por que todo ello lleva un ritmo y una direccion, me gusto!
ResponderEliminarEl esquema que realizaste esta entendible y sobre todo las consideraciones de como se llega a perder el tiempo en el aula y en la escuela
ResponderEliminares muy entendible tu trabajo, nos muestra en que se utiliza el tiempo dento de las aulas & de la escuela, la actividad esta muy completa
ResponderEliminarEl uso de tiempo es un elemento muy importante y en tu actividad se ve reflejado como influye este mismo en el desempeño escolar
ResponderEliminarSeria mejor si colocaras que tiempo tardan aproximadamente en cada actividad que mencionas para poder hacer una comparacion.
ResponderEliminar